Consejos para preparar salchichas alemanas como un experto

Fecha: 24/Nov/2023

Las salchichas alemanas son un plato tradicional de la gastronomía alemana que se puede disfrutar en una variedad de formas, desde un simple almuerzo hasta un plato principal más elaborado. Si quieres cocinar salchichas alemanas a la parrilla, aquí tienes algunos consejos:

1. Elige la salchicha adecuada

Hay muchos tipos diferentes de salchichas alemanas, cada una con su propio sabor y textura. La mejor salchicha para asar es la Bratwurst, de la que hay más de 50 estilos. Otras salchichas recomendadas para poner en la parrilla son la Weisswurst y la Rostbratwurst.

2. No pinches la salchicha

Mientras se asa, no se debes pinchar la piel de la salchicha con un tenedor o un cuchillo. Esto hace que los líquidos salgan de la salchicha, perdiendo jugosidad y haciendo que la salchicha pierda sabor y se reseque.

3. Dale un toque crujiente

Para conseguir que una corteza extra crujiente, utiliza un pincel de cocina para untar las salchichas con cerveza. Hazlo varias veces mientras están en la parrilla. Además, para evitar que la tripa se abra, puedes darle una pequeña capa de aceite antes de ponerla en la parrilla.

4. Precocina o no

Algunas salchichas se venden crudas, mientras que otras ya están precocinadas. Esto es importante saberlo para que se preparen adecuadamente antes de comerlas.

  • Salchichas precocinadas: basta con dorarlas en la parrilla.
  • Salchichas crudas: asarlas en crudo requiere destreza porque deben cocinarse completamente por dentro sin quemarse por fuera. Una recomendación es cocer brevemente la salchicha en agua caliente (no hirviendo) durante 5-10 minutos. Una vez cocida por dentro, simplemente unos minutos en la parrilla le dará el punto perfecto del ahumado.

5. Métodos de cocción

Hay varios métodos para cocinar salchichas a la parrilla:

  • Sin cortar: simplemente coloca las salchichas en la parrilla y cocínalas a fuego medio-alto, dándoles la vuelta ocasionalmente.
  • Con cortes: puedes hacer cortes en la salchicha para que quede más crujiente. Los cortes pueden ser en forma de escamas, en cruz o en espiral.
  • Abierta como un libro: haz un corte longitudinal en cada salchicha para abrirla como un libro. Ásalas a fuego alto, con el lado cortado hacia abajo, presionando ligeramente para asegurar el máximo contacto.

6. Descanso

Una vez que las salchichas estén cocinadas, retíralas del fuego y déjalas reposar (tapadas) durante unos minutos. La salchicha seguirá cocinándose en su interior, y así no quedará ninguna parte cruda.

7. Acompañamientos

Las salchichas alemanas se pueden servir de muchas maneras diferentes. La forma más tradicional es servirlas con pan, mostaza, ketchup y chucrut. También se pueden servir con patatas, ensalada o verduras.

Consejos adicionales

  • Asegúrate de limpiar la parrilla cada vez que la uses, especialmente las rejillas.

Resultados

Los diferentes métodos de cocción de salchichas a la parrilla dan resultados diferentes.

  • Sin cortar: las salchichas quedan con un aspecto uniforme y una textura jugosa.
  • Con cortes: los cortes crean una superficie más crujiente.
  • Abierta como un libro: las salchichas quedan muy crujientes por fuera y aún jugosas por dentro.

El mejor método para preparar salchichas dependerá de lo que más aprecies:

  • Si te encantan los trozos crujientes (y aún así quieres una salchicha jugosa), opta por el corte en espiral.
  • Si la jugosidad suprema es tu objetivo, prueba la pre-cocción.
  • Para crujencia máxima, el método de corte en mariposa es tu mejor opción.

Espero que este texto te ayude a cocinar unas deliciosas salchichas alemanas a la parrilla.

Diseño y hospedaje: Internetísimo.com